Asesor Empresarial
Últimas Novedades, Artículos, Publicaciones y mucho más
Trabajadores CAS no emitirán recibos
Jueves, 06 de Diciembre del 2012   |   Novedades Empresariales

 

Empresas tendrán que emitirles las boletas de pago correspondientes

 

Precisan obligaciones.

 

Las personas contratadas bajo el régimen especial de contratación administrativa de servicios (CAS) no estarán obligadas a emitir recibos por honorarios, respecto de los ingresos que provengan exclusivamente de la contraprestación de sus labores, que constituyen ingresos de rentas de cuarta categoría.

 

Así lo estableció la administración tributaria mediante la RS Nº 286-2012, aprobada para facilitar la operatividad en ese tipo de contratos. Con ello, se modifica el numeral 1.5 del art. 7 del reglamento de comprobantes de pago referido a las operaciones que exceptúan de la obligación de emitir y/u otorgar estos comprobantes.

 

En consecuencia, ahora, las empresas tendrán que emitirles las boletas de pago correspondientes por los servicios prestados cada mes.

 

OSCE da precisiones

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) incorpora dos bases estándar de concurso público para contratar los servicios de seguridad y limpieza. Se trata de las normas sobre el contenido de las bases estandarizadas que las entidades públicas deben utilizar en los procesos de selección que convoquen, refiere la Res. 374-2012-OSCE/Pre.

 

Evaluarán a magistrados

El Consejo Nacional de la Magistratura inició una nueva evaluación de magistrados. Para ello, se convocó a 106 magistrados de las cortes de Lima, Lima Norte, Callao, Ica, Amazonas, Áncash, Piura, Apurímac y Arequipa. Asimismo, Ayacucho, Cañete, Cusco, Huaura, Lambayeque, La Libertad, Santa, Huánuco, Junín, Tacna, Pasco, Tumbes, San Martín, entre otros.

 

En PJ levantan paralización

El Comité de Lucha de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial resolvió levantar la huelga indefinida de sus afiliados, luego de un acuerdo suscrito con las autoridades de la judicatura. De esta manera, los servidores se reincorporarán a sus labores en forma normal a partir de la fecha en todas las dependencias judiciales del país.

 

Diario Oficial El Peruano (06.12.2012)

Lo Más Leído
Novedades Empresariales
Otras Noticias del 06.12.2012