Asesor Empresarial
Últimas Novedades, Artículos, Publicaciones y mucho más
Formulario en cobranza coactiva
Jueves, 10 de Marzo del 2011   |   Novedades Empresariales

Alerta Tributaria

 

El estudio Rosselló Abogados aconseja a los contribuyentes en un informe circular tomar en cuenta que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) por Resolución de Superintendencia N° 057-2011/SUNAT, ha aprobado el Formulario Virtual N° 5011 que podrá usarse para presentar escritos dentro del procedimiento de cobranza coactiva a cargo de las dependencias de tributos internos de la Sunat.

 

El artículo 3° de dicha resolución dispone las formas y condiciones para la presentación del referido formulario virtual, señalando que el mismo se presentará mediante el portal de Sunat en internet, para lo cual se deberá ingresar a Sunat Operaciones en Línea utilizando el código de usuario y clave SOL del contribuyente. Luego, se deberá ubicar el formulario virtual y consignar la información que corresponda según el escrito a presentar. La información consignada deberá coincidir con aquella registrada en los sistemas de la Sunat.

Ante la presentación del formulario virtual, el sistema de Sunat Operaciones en Línea generará para el deudor o tercero su constancia de presentación que podrá imprimirse.

El contribuyente podrá consultar el estado del escrito presentado, mediante el formulario virtual, ingresando a Sunat Operaciones en Línea y usando su código de usuario y clave SOL. Además, podrá acudir a cualquier centro de servicios al contribuyente si requiere asistencia para la presentación del formulario.

 

Diario Oficial El Peruano (10.03.2011), Sección Derecho, Pág. 18

Lo Más Leído
Novedades Empresariales
Otras Noticias del 10.03.2011