Asesor Empresarial
Últimas Novedades, Artículos, Publicaciones y mucho más
Establecen Procedimiento para el Registro de Derechohabientes en el Registro de Información Laboral (T-Registro) y aprueban nueva versión del PDT Remuneraciones, Formulario Virtual Nº 600 y Planilla Electrónica, Formulario Virtual N° 601
Miercoles, 26 de Enero del 2011   |   Comentarios de Normas

Mediante Resolución de Superintendencia Nº 010-2011/SUNAT del día de hoy miércoles 26 de enero, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) ha aprobado el procedimiento para el registro de derechohabientes en el Registro de Información Laboral (T-Registro) a través del Sistema SUNAT Operaciones en Línea el cual permitirá declarar el alta o baja de los derechohabientes y de la modificación y/o actualización de los datos vinculados a estos últimos.

 

Para proceder con lo señalado, los empleadores deberán utilizar, a partir del 01 de febrero de 2011,  el Formulario Virtual Nº 1602 – Información del Derechohabiente, el cual ha sido aprobado por la presente resolución. Del mismo modo, ha aprobado las nuevas versiones de los PDT’s Remuneraciones y Planilla Electrónica, Formularios Virtuales Nºs. 600 (Versión 5.1) y 601 (Versión 1.8). Respecto de este último formulario, se precisa que será empleado a partir del 01 de febrero de 2011 por los sujetos obligados a utilizarlo para cumplir con la presentación de la Planilla Electrónica y declarar las obligaciones que se generen por los conceptos respectivos; no obstante, los deudores tributarios podrán hacer uso del PDT Planilla Electrónica Formulario Virtual N° 0601 – Versión 1.7 para la presentación de los conceptos correspondientes hasta el 31 de marzo de 2011, esto último, sin perjuicio de la obligación de utilizar, a partir del 01 de febrero de 2011, el Formulario Virtual N° 1602 - Información del Derechohabiente.

 

La entrada en vigencia de la presente resolución es el día martes, 01 de febrero del presente año.

 

Par obtener mayor información al respecto, le sugerimos revisar la sección Normas Legales a Texto Completo de su boletín diario.

Lo Más Leído
Comentarios de Normas
Otras Noticias del 26.01.2011