Asesor Empresarial
Últimas Novedades, Artículos, Publicaciones y mucho más
Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres
Miercoles, 27 de Diciembre del 2017   |   Comentarios de Normas

Con fecha 27 de diciembre de 2017, ha sido publicado en el Diario Oficial El Peruano la Ley N° 30709, el cual tiene por objeto prohibir la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, mediante la determinación de categorías, funciones y remuneraciones que permitan la ejecución del principio de igual remuneración por igual trabajo.

 

Las empresas que cuenten con cuadros de categorías y funciones mantienen dichos cuadros, siempre que guarden correspondencia con el objeto de la ley, las empresas que no tengan cuadros de categorías y funciones, los elaboran dentro de los 180 días de entrada en vigencia de la ley.

 

Las remuneraciones que corresponden a cada categoría las fija el empleador sin discriminación.

 

La entidad empleadora asegura que en sus planes de formación profesional y de desarrollo de capacidades laborales de sus trabajadores se garantice la igualdad entre mujeres y hombres.

 

 

La ley bajo comentario establece la prohibición de que la entidad empleadora despida o no renueve el contrato de trabajo por motivos vinculados con la condición de que las trabajadoras se encuentren embarazadas o en período de lactancia en el marco de lo previsto en el Convenio OIT 183 sobre protección de la maternidad.

Lo Más Leído
Comentarios de Normas
Otras Noticias del 27.12.2017