Asesor Empresarial
Últimas Novedades, Artículos, Publicaciones y mucho más
Declaran día no laborable compensable para los trabajadores del sector público a nivel nacional
Jueves, 16 de Noviembre del 2017   |   Comentarios de Normas

Con fecha 15 de noviembre de 2017, ha sido publicado en el Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo Nº 110-2017-PCM, mediante el cual se declara día no laborable a nivel nacional, sujeto a compensación, el jueves 16 de noviembre de 2017, para los trabajadores del sector público. Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el párrafo anterior previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

 

Para los fines tributarios, dicho día será considerado hábil.

 

Se dispone además que la jornada dejada de laborar será compensada en los quince (15) días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el Titular de cada entidad pública. En el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores se establece la forma en que se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo decide el empleador.

 

 

Están exceptuadas del día no laborable declarado aquellas labores indispensables, en todo tipo de empresa, cuya paralización ponga en peligro a las personas, la seguridad o conservación de los bienes o impida la reanudación inmediata de la actividad ordinaria de la empresa.

Lo Más Leído
Comentarios de Normas
Otras Noticias del 16.11.2017