Asesor Empresarial
Últimas Novedades, Artículos, Publicaciones y mucho más
Ley que regula el descanso físico adicional del personal de la salud por exposición a radiaciones ionizantes o sustancias radiactivas
Jueves, 17 de Agosto del 2017   |   Comentarios de Normas

Con fecha 17 de agosto de 2017, ha sido publicado en el Diario Oficial El Peruano la Ley N° 30646, mediante el cual se regula el descanso físico adicional del personal de la salud por exposición a radiaciones ionizantes o sustancias radiactivas.

 

El personal de la salud que labora expuesto a radiaciones ionizantes o sustancias radiactivas goza, además de su periodo vacacional, de un descanso físico adicional semestral de diez días calendario. El descanso físico adicional no es acumulable ni disponible.

 

Gozan del descanso físico adicional por exposición a radiaciones ionizantes o sustancias radiactivas el personal de la salud, compuesto por profesionales de la salud y personal técnico y auxiliar asistencial de la salud que desarrollan sus actividades en el ámbito público y privado.

 

Durante el periodo de descanso físico adicional, el personal de la salud beneficiado está prohibido de laborar en el ámbito público o privado

 

 

El presente Decreto Supremo entra en vigencia a partir del día 18 de agosto de 2017.

Lo Más Leído
Comentarios de Normas
Otras Noticias del 17.08.2017