Asesor Empresarial
Últimas Novedades, Artículos, Publicaciones y mucho más
BCR: en dos semanas se conocerá si políticas de EE.UU. afectarán a Perú
Miercoles, 22 de Febrero del 2017   |   Novedades Empresariales

Gobierno norteamericano viene discutiendo paquete tributario que aplicara a varios de sus socios comerciales.

En dos semanas se podría conocer si las medidas del nuevo gobierno de Donald Trump afectarían al Perú pues se viene discutiendo un paquete tributario que aplicará a varios de sus socios comerciales, indicó Adrián Armas, Gerente Central de Estudios Económicos del BCR.

“Habrá que ver qué pasa en dos semanas qué con el paquete tributario en Estados Unidos que se viene discutiendo. Allí tendremos una idea más clara de hacia donde iría la economía global”, señaló tras su presentación en el cóctel organizado por la Asociación de Exportadores (Adex)

No obstante, Armas refirió que las medidas de Trump sobre todo apuntan a los países con los que tiene déficit comercial como México.

“Perú no tiene un fuerte superávit de balanza comercial con EE.UU. Desde ese punto de vista el Perú estaría menos expuesto” anotó.

El BCR subrayó que los nuevos riesgos de la economía global son la posibilidad de una guerra comercial y las próximas elecciones en países de Europa que podrían generar desintegración de este bloque.

Diario Gestión (22.02.17)

Lo Más Leído
Novedades Empresariales
Otras Noticias del 22.02.2017