Asesor Empresarial
Últimas Novedades, Artículos, Publicaciones y mucho más
Simplifican requisitos en adquisiciones públicas
Viernes, 03 de Febrero del 2017   |   Novedades Empresariales

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) también se adhirió a la actual política de Estado a favor de la simplificación administrativa.

Así, la entidad eliminó la exigencia de la legalización notarial de firmas, salvo que se establezca por ley expresa; al igual que la copia de la ficha del Registro Único de Contribuyentes (RUC) o certificado de información que está registrada en la Sunat.

Tampoco se solicitará la copia del documento nacional de identidad (DNI), ni la constancia de habilitación profesional emitida por colegio profesional cuando esta se pueda ser accesible en línea.

Otro requisito proscrito es toda solicitud de información que conste en registros de libre acceso mediante internet u otro medio de comunicación pública; y, que en caso el DNI esté vencido no impedirá su participación en actos civiles, administrativos, notariales o judiciales ante el OSCE, y en general, podrá usarse para acreditar su respectiva identidad. 

br>
Cáceres posee una vasta experiencia en lo laboral y diálogo social; viene de ocupar el cargo de secretaria general de Essalud y fue viceministra de Trabajo de agosto de 2012 a diciembre de 2014. Entre el 2003 y el 2010 fue secretaria técnica del Consejo Nacional de Trabajo.

La titular de fiscalización laboral es abogada, graduada por la Pontificia Universidad Católica del Perú; máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas por la Universidad Carlos III de España y la Universidad de San Martín de Porres. Siguió su doctorado en el Departamento de Derecho Mercantil, Derecho de Trabajo y Seguridad Social en la Universidad de Barcelona.

Durante la ceremonia de transferencia, realizada en la sede del Ministerio de Trabajo, participaron también el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, y otros.

La designación, además, se oficializó con la R. S. N° 002-2017-TR, publicada en el Diario Oficial con las firmas del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

Tribunal en agenda

La nueva gestión de la Sunafil deberá instalar a la brevedad el consejo directivo y convocar a concurso para la constitución del tribunal de fiscalización laboral, adelantó el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, tras saludar la designación.

Otra de las prioridades, añadió, será la implementación del plan de inspecciones para la lucha contra la informalidad laboral, al igual que el despliegue de estrategias de lucha contra la corrupción en la inspección de trabajo a escala nacional.

Diario El Peruano (03.02.17)

Lo Más Leído
Novedades Empresariales
Otras Noticias del 03.02.2017