Asesor Empresarial
Últimas Novedades, Artículos, Publicaciones y mucho más
Sunafil agilizará atención de las inspecciones laborales
Viernes, 03 de Febrero del 2017   |   Novedades Empresariales

Propiciar la formalización laboral y agilizar la atención de las inspecciones de trabajo serán las prioridades de la nueva jefa de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Sylvia Elizabeth Cáceres Pizarro, quien ayer asumió formalmente la conducción de esta entidad responsable de vigilar el cumplimiento de estas obligaciones en el país.

 

La nueva superintendenta aseguró que su labor apuntará a que la Sunafil brinde respuestas oportunas a la demanda de atención del servicio público que representan estas inspecciones, tanto para los trabajadores como para los empleadores del país.

En una breve ceremonia, la autoridad fue presentada por el propio titular de Trabajo, Alfonso Grados, quien aseveró que su presencia permitirá articular la visión de este portafolio para el fortalecimiento de las inspecciones, a fin de convertirla en un instrumento de formalización en el país. “Sunafil es una institución fundamental para alcanzar los objetivos del sector, como generar empleo digno para un mayor número de peruanos”.

Cáceres posee una vasta experiencia en lo laboral y diálogo social; viene de ocupar el cargo de secretaria general de Essalud y fue viceministra de Trabajo de agosto de 2012 a diciembre de 2014. Entre el 2003 y el 2010 fue secretaria técnica del Consejo Nacional de Trabajo.

La titular de fiscalización laboral es abogada, graduada por la Pontificia Universidad Católica del Perú; máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas por la Universidad Carlos III de España y la Universidad de San Martín de Porres. Siguió su doctorado en el Departamento de Derecho Mercantil, Derecho de Trabajo y Seguridad Social en la Universidad de Barcelona.

Durante la ceremonia de transferencia, realizada en la sede del Ministerio de Trabajo, participaron también el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, y otros.

La designación, además, se oficializó con la R. S. N° 002-2017-TR, publicada en el Diario Oficial con las firmas del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

Tribunal en agenda

La nueva gestión de la Sunafil deberá instalar a la brevedad el consejo directivo y convocar a concurso para la constitución del tribunal de fiscalización laboral, adelantó el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, tras saludar la designación.

Otra de las prioridades, añadió, será la implementación del plan de inspecciones para la lucha contra la informalidad laboral, al igual que el despliegue de estrategias de lucha contra la corrupción en la inspección de trabajo a escala nacional.


Diario El Peruano (03.02.17)

Lo Más Leído
Novedades Empresariales
Otras Noticias del 03.02.2017