Asesor Empresarial
Últimas Novedades, Artículos, Publicaciones y mucho más
PBI crecería 4.2% este año, estimó el presidente de la Cámara de Comercio de Lima
Viernes, 06 de Enero del 2017   |   Novedades Empresariales

Mario Mongilardi aseguró que la economía tendría un alza si las condiciones de inversión pública y privada retoman la senda de crecimiento.

 

El Producto Bruto Interno (PBI) crecería 4.2% este año si las condiciones de inversión pública y privada retoman la senda de crecimiento, sostuvo Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), de acuerdo con las perspectivas de crecimiento del gremio empresarial.

 

Medidas del ejecutivo

Mongilardi recordó que, en las últimas semanas, el Ejecutivo ha emitido diversos decretos legislativos –77 en total–, los cuales resaltan las medidas de corte administrativo como la simplificación y eliminación de barreras burocráticas.

 

Al respecto, consideró que las normas son adecuadas si se desea implementar algún cambio a largo plazo, y señaló que los decretos empiezan a ir en la ruta correcta, permitiendo que el sector empresarial reduzca sus costos y que el país gane competitividad con otros países.

 

Reiteró, además, que los sectores que atraen mayor mano de obra son la industria textil y manufactura, ambas de gran importancia para la economía peruana, y sugirió mejorar los costos de los fletes, entre otros factores que reducen la competitividad de las empresas peruanas.

 

 

Diario Perú21 (06.01.2017)

Lo Más Leído
Novedades Empresariales
Otras Noticias del 06.01.2017