Asesor Empresarial
Últimas Novedades, Artículos, Publicaciones y mucho más
BCR: Expectativas de inflación se ubican dentro del rango meta
Viernes, 06 de Enero del 2017   |   Novedades Empresariales

Desde el tercer trimestre los agentes económicos no esperan que la inflación exceda el límite superior del rango meta (3%)

 

Las expectativas de inflación a 12 meses se mantienen dentro del rango meta de 1 y 3 por ciento por quinto mes consecutivo, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

 

"De este modo, el indicador promedio de expectativas de inflación bajó a 2,90 por ciento en diciembre de 2016", precisó el BCR, entidad que busca que los precios de la economía no crezcan más, anualmente, que 3% ni menos que 1%.

 

La inflación cerró el 2016 en 3,24%, es decir, fuera del rango meta del BCR. No es el primer año en que esto sucede. La buena noticia para el BCR es que las expectativas de los agentes económicos son de que los precios moderen su ritmo de crecimiento, lo que ayudará a que haya estabilidad de precios.

 

Cabe resaltar que las expectativas de inflación a 12 meses han entrado al rango meta de inflación durante el tercer trimestre de 2016, y se prevé que continúe con su patrón decreciente en los próximos trimestres, destacó el BCR en un comunicado.

 

"Esta convergencia de las expectativas de inflación fue producto, en parte, de las medidas preventivas tomadas por el Banco Central que aseguran la permanencia de la inflación dentro del rango meta durante el horizonte de efectividad de la política monetaria, además de la reversión de los choques de oferta", aseguró la entidad.

 

 

Diario El Comercio (06.01.2017)

Lo Más Leído
Novedades Empresariales
Otras Noticias del 06.01.2017