Asesor Empresarial
Últimas Novedades, Artículos, Publicaciones y mucho más
Millennials: brecha salarial entre hombres y mujeres se redujo
Jueves, 05 de Enero del 2017   |   Novedades Empresariales

Sin embargo, según el grupo de expertos británicos, la brecha se amplía a medida que las mujeres entran en los 30 y 40 años

 

Según un análisis realizado por un grupo de expertos británicos, la brecha salarial entre hombres y mujeres 'millennials' -jóvenes entre 18 y 35 años- se ha reducido a 5%, pero según apuntaron, parte de lo alcanzado se perderá a medida que los mismos adultos envejecen.

 

El estudio, elaborado por analistas del Resolution Foundation, encontró que la brecha salarial entre hombres y mujeres ha descendido de un promedio del 16% para los nacidos entre 1946 y 1965, a 9% para la generación X, nacida entre 1966 y 1980, y al 5% para los millennials, Entre 1981 y 2000.

 

"Las mujeres jóvenes de hoy en día enfrentan relativamente poca desventaja en términos de sus paquetes de pago en comparación con lo que la generación de sus padres y abuelos enfrentó", precisó en el informa de la fundación la analista política Laura Gardiner.

 

Sin embargo, los datos obtenidos demostraron también que la brecha salarial comienza a ampliarse a medida que las mujeres empiezan a entrar en los 30 y 40 años, cuando comienzan a tener hijos y a tomar tiempo libre. Tras el cambio, esto puede continuar por décadas.

 

"Esta pena de pago es grande y duradera, y permanece para los millennials a pesar del progreso en sus carreras tempranas", dijo Gardiner en un comunicado.

 

El estudio dijo que abordar la brecha salarial entre hombres y mujeres en todas las etapas de la carrera de las mujeres, particularmente después del parto, seguirá siendo un desafío clave.

 

 

Diario El Comercio (05.01.2017)

Lo Más Leído
Novedades Empresariales
Otras Noticias del 05.01.2017