Asesor Empresarial
Últimas Novedades, Artículos, Publicaciones y mucho más
Decreto legislativo que modifica la ley del impuesto a la renta
Lunes, 02 de Enero del 2017   |   Comentarios de Normas

Recordemos que mediante Ley N° 30506, el Congreso de la República otorgó al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y reorganización de Petroperú S.A.

Ahora bien, resultando necesario adecuar la legislación nacional a los estándares y recomendaciones internacionales emitidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el intercambio de información para fines tributarios, fiscalidad internacional, erosión de bases imponibles, precios de transferencia y combate contra la elusión tributaria, es que mediante el Decreto Legislativo Nº 1312, publicado el 31 de Diciembre de 2016, se procede a modificar la Ley del Impuesto a la Renta, en lo que respecta a precios de transferencia (artículo 32° A). Entre ellos:

-       Obligación de presentar la declaración jurada informativa Reporte Local para aquellos cuyos ingresos devengados en el ejercicio gravable superen las dos mil trescientas (2300 UIT´s).

-       Obligación de presentar la declaración jurada informativa Reporte Maestro para aquellos cuyos ingresos devengados en el ejercicio gravable superen las veinte mil (20 000) Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

-       Obligación de presentar la declaración jurada informativa Reporte País para quienes formen parte de un grupo multinacional.

Ahora bien, la presentación de la declaración jurada informativa Reporte Local será exigible a partir del año 2017, mientras que la presentación de las declaraciones juradas informativas Reporte Maestro y Reporte País por País será exigible a partir del año 2018.

Asimismo, se procede a incorporar el numeral 7 al inciso e) del artículo 32° del LIR y se modifica el numeral 1 del inciso e) y del inciso g) del artículo 32°-A de la LIR.

 

Cabe señalar que la norma bajo comentario entrará en vigencia a partir del 01 de Enero de 2017.

Lo Más Leído
Comentarios de Normas
Otras Noticias del 02.01.2017