Asesor Empresarial
Últimas Novedades, Artículos, Publicaciones y mucho más
Facilitan aplicación de detracciones
Miercoles, 18 de Septiembre del 2013   |   Novedades Empresariales

Al Reducir Dispersión De Tasas

 

Para facilitar la aplicación del sistema de detracciones, la Sunat aprobó reducir de 8 a 4 las tasas aplicables a los bienes y servicios sujetos a este sistema. Así, los nuevos niveles serán de 4%, 9%, 12% y 15%, de conformidad con la RS N° 265-2013.

 

 

Estos cambios entrarán en vigencia a partir del 1 de noviembre próximo y respecto de las operaciones cuyo nacimiento de la obligación tributaria del IGV se produzca a partir de esa fecha.

 

El objeto de esta menor dispersión de las tasas es hacer menos compleja la aplicación de la detracción sin afectar el potencial que presenta dicho sistema para generar los recursos que permita a los contribuyentes involucrados el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

 

Importa precisar que el sistema de detracciones constituye una parte importante del conjunto de medidas aplicadas por la Sunat orientadas a reducir los altos niveles de informalidad tributaria. Tanto la evolución positiva de la economía como estas medidas han permitido reducir el nivel de incumplimiento en el IGV.

 

Este año el sistema ha involucrado a más de 380,000 contribuyentes como sujetos detraídos, lo cual representa un aumento cercano a 80,000 contribuyentes respecto a igual período de 2012.

 

 

Diario Oficial El Peruano (18.09.2013)

Lo Más Leído
Novedades Empresariales
Otras Noticias del 18.09.2013