Asesor Empresarial
Últimas Novedades, Artículos, Publicaciones y mucho más
El Ejecutivo promulga Ley del Servicio Civil
Jueves, 04 d Julio dl 2013   |   Novedades Empresariales

El Gobierno publicó hoy en el Diario El Peruano la aprobada norma, hace dos días, por el Congreso, que tuvo una ajustada votación. Con ello, un régimen único y exclusivo para quienes prestan servicio en las entidades públicas estatales es oficial.

 

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la Ley del Servicio Civil, norma que fue aprobada en el Congreso de la República hace un par de días en una ajustada votación.

 

El Gobierno ha reiterado, en medio de las protestas en contra de la ley, que esta norma busca sentar las bases para mejorar el desempeño de los servidores públicos, mediante la meritocracia y con respeto de los derechos laborales.

 

Continuando con la semana de manifestaciones, la Confedereación General de Trabajadores del Perú (CGTP) ha convocado a una protesta a nivel nacional para hoy.

 

La ahora Ley Nº 30057 consta de 98 artículos, 12 disposiciones complementarias finales, 14 transitorias, dos modificatorias y una derogatoria, así como diversos capítulos alusivos a la organización del servicio civil y a los servidores públicos.

 

Establece, así, un régimen único y exclusivo para quienes prestan servicio en las entidades públicas estatales.

 

Puede descargar aquí la Autógrafa de la Ley Nº 30057.

 

 

Diario Gestión (04.07.2013)

Lo Más Leído
Novedades Empresariales
Otras Noticias del 04.07.2013