Viernes, 23 de Julio de 2010
 
APRUEBAN TEXTO ÚNICO ORDENADO DEL REGLAMENTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1049, DECRETO LEGISLATIVO DEL NOTARIADO
OTROS | Viernes, 23 de Julio de 2010
   
 

Que siendo necesario contar con un normatividad unificada de la Ley del Notariado, el Ministerio de Justicia ha publicado el Decreto Supremo Nº 010-2010-JUS, decreto que aprueba el Texto Único Ordenado (TUO) del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1049, Decreto Legislativo del Notariado.


Esta norma recopilatoria se encuentra compuesta de catorce capítulos y cinco disposiciones complementarias, transitorias y finales.

 

Entre los aspectos regulados por este TUO podemos encontrar los deberes y derechos de los notarios, los instrumentos públicos notariales, registro de escrituras públicas, entre otros asuntos.

Finalmente, con la dación de esta norma se han modificado los Anexos I y II y el artículo 7º del Reglamento del Concurso Público de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial (aprobado por el Decreto Supremo Nº 015-2008-JUS) referido al cuadro para calificación del curriculum vitae y el deber de información que recae sobre el Colegio de Notarios en favor del Consejo del Notariado cuando se presente una convocatoria.

 
Tributaria
Laboral y Seguridad Social
Otros
Contabilidad
Auditoría
Gubernamental
Derecho Comercial